Construcción de una Guía Clínica de Intervención Psicológica para los Trastornos Disociales

Autores/as

  • Érica Nathalia Mera Romo Estudiante del Programa de Psicología Universidad Mariana
  • Lina María González Ojeda Estudiante del Programa de Psicología Universidad Mariana

Resumen

El presente artículo contiene el resultado del proceso de práctica profesional llevado a cabo en la OHSJD Hospital San Rafael de Pasto, el cual tuvo como objetivo construir una guía clínica encaminada a orientar los procesos diagnósticos e interventivos de los trastornos disociales en población infantojuvenil. La metodología utilizada consistió en la adopción de los requerimientos institucionales para la creación de guías clínicas, y la revisión documental científica de la etiología, curso, pronóstico, signos, síntomas, criterios diagnósticos, y clasificación de los trastornos disóciales, para finalmente, diseñar el protocolo de intervención para esta patología. La guía clínica tuvo un alcance interdisciplinar y aplicó para el uso de diversos profesionales pertenecientes al campo de la salud mental. La GPCTCECHIA para los trastornos disóciales, respondió a una necesidad contextual y generó impacto en la intervención psicoterapéutica, debido a la alta prevalencia de este tipo de trastornos en la población infantojuvenil de la región.

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Cómo citar

Mera Romo, E. N., & González Ojeda, L. M. (2018). Construcción de una Guía Clínica de Intervención Psicológica para los Trastornos Disociales. Boletí­n Informativo CEI, 5(2), 13–23. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1639

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Publicado

2018-08-03