Estrategias ambientales para lograr un campus sostenible en las instituciones educativas

Autores/as

  • Claudia Lorena Duque Villa
  • Ángela Patricia Caguazango Escobar
  • Emely Julieth Narváez Rodrí­guez

Resumen

El manejo inadecuado que se está haciendo de los diferentes recursos naturales, se evidencia en la gran problemática ambiental, en cuanto al manejo y disposición final de residuos sólidos, manejo inadecuado del recurso agua y de energí­a; por lo tanto, es necesario que la población estudiantil tome conciencia de esta situación, porque hay una gran carencia de respeto hacia el medio ambiente. Deben ejecutarse polí­ticas ambientales en las instituciones educativas, para lo cual, es necesario establecer lineamientos encaminados a la protección y preservación del medio ambiente y al uso racional de los diferentes recursos que existen.

 

Biografía del autor/a

Claudia Lorena Duque Villa

Docente del Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Ángela Patricia Caguazango Escobar

Estudiante Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Emely Julieth Narváez Rodrí­guez

Estudiante Programa de Ingeniería Ambiental Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Universidad Autónoma de Occidente (2017, 15 de septiembre). Campus Sostenible, ganador del premio de buenas prácticas en gestión para universidades colombianas. Recuperado de http://www.uao.edu.co/noticias/campus-sostenible-ganador-del-premio-de-buenas-practicas-en-gestion-para-universidades-colo

Betancur, L. (16 de mayo de 2014). Estas son las cinco universidades más sostenibles de Colombia. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13996375

Ministerio del Medio Ambiente., y Ministerio de Educación Nacional. (2002). Política nacional de educación ambiental SINA. Recuperado de http://media.utp.edu.co/centro-gestion-ambiental/archivos/proyecto-ciudadano-de-educacion-ambiental/1421politicanacionaldeeducaiconambiental.pdf

Parrado, Ã., y Trujillo, H. (2015). Universidad y sostenibilidad: una aproximación teórica para su implementación. AD-minister., (26), 149-163.

Cómo citar

Duque Villa, C. L., Caguazango Escobar, Ángela P., & Narváez Rodrí­guez, E. J. (2018). Estrategias ambientales para lograr un campus sostenible en las instituciones educativas. Boletí­n Informativo CEI, 5(1), 83–84. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1572

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-12