Derechos humanos y equidad: de la teorí­a a la práctica institucional

Autores/as

  • Dannia Stephany López
  • Claudia Patricia Quintero

Resumen

El presente artí­culo nace del proyecto de práctica profesional de último nivel, llevado a cabo en el área de Psicologí­a de la Casa de Justicia sede Bomboná, perteneciente a la Alcaldí­a del municipio de Pasto. El objetivo principal fue desarrollar acciones orientadas a la resolución pací­fica de conflictos, con el fin de contribuir a la misión de la Casa de Justicia de San Juan de Pasto. Los objetivos especí­ficos apuntaron a brindar atención psicológica a los usuarios del servicio de esta área, es decir, niños, adolescentes, madres cabeza de familia, adulto, adulto mayor y personas con discapacidades tanto fí­sicas como psicológicas, entre otros, y a implementar sistemas de promoción y prevención sobre resolución pací­fica de conflictos.
El trabajo se realizó a través de talleres que pretendí­an promover el buen trato y evitar el conflicto, promocionando los derechos humanos en los diversos colegios de la ciudad de Pasto, y en barrios donde hace presencia la Casa de Justicia móvil.
Palabras clave: conflicto, resolución de conflictos, sistemas de promoción y prevención, atención psicológica.

Biografía del autor/a

Dannia Stephany López

Estudiantes del Programa de Psicología Universidad Mariana

Claudia Patricia Quintero

Estudiante del Programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Núñez, M. y Alemán, Y. (s.f.). El 16PF como instrumento psico-métrico. Recuperado de http://vidadigital.net/blogfolio/?pa-ge_id=23

Taylor, S. y Bogdan, R. (1996). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica.

Cómo citar

Stephany López, D., & Quintero, C. P. (2017). Derechos humanos y equidad: de la teorí­a a la práctica institucional. Boletí­n Informativo CEI, 4(3), 23–26. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1459

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-12