Prácticas de gestión humana, un proceso de apoyo en la empresa Inversiones Electrónicas y Tecnológicas S.A.S

Autores/as

  • Brigith Alejandra Narváez Pantoja

Resumen

El presente documento tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los procesos de gestión humana de Inversiones Electrónicas y Tecnológicas SAS, organización de carácter privado. El proceso de práctica formativa se llevó a cabo desde febrero a noviembre de 2017, contribuyendo y apoyando la ejecución de las prácticas de gestión humana de la empresa. Como metodologí­a se tuvo la revisión documental de los procesos existentes en la organización; a partir de la recolección de esta información se ejecutó la implementación de los mecanismos para la salud y seguridad en el trabajo, selección de personal, modificación del perfil sociodemográfico, flujogramas, creación de procesos de gestión de calidad y actualización del perfil de cargos.

Biografía del autor/a

Brigith Alejandra Narváez Pantoja

Estudiante del programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Calderón, G. Cuartas, J. y Álvarez, C. (2009). Transformación orga-nizacional y prácticas innovadoras de gestión humana. Innovar 19(35), 151-166.

Calderón, G., Naranjo, J. y Álvarez, C. (2010). Gestión humana en la empresa colombiana: sus características, retos y aportes. Una aproximación a un sistema integral. Cuadernos de Administración 23(41),13-36.Bogotá, Colombia.

Chiavenato, I. (2002). Gestión del talento humano. Bogotá, Colombia: Editorial Mc Graw Hill.

Chiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de las organizaciones (8ª. ed.). México: Editorial Mc-Graw Hill.

Hoyos, W. (2010). Diseño de perfil del cargo basado en competencias. Revista Universidad EAFIT 46(159), 11-30.

Peña, I. y Hernández, F. (2007). La Integración de la Dirección de Recursos Humanos en el proceso de formulación de la estrategia como determinante de los resultados. Universia Business Review, 15, 68-87.

Pfeffer, J. (1998). La Ecuación Humana. Badalona, España: Ediciones Gestión 2000.

Machover, K. (s.f.). Test del dibujo de la figura humana. Recuperado de http://www.saltamundoeducativo.com/wp-content/uploads/2012/12/Test-de-la-Figura-Humana.pdf

Montoya, D. (2017). Diseño e implementación de estrategias para el mejoramiento de la productividad en el área de producción en la empresa Público (Trabajo de grado). Universidad de San Buenaventura, Santiago de Cali.

Sánchez, R., Castañón, G. y Rodríguez, M. (2017). Proyecto de instalación y redes de abastecimiento y distribución de agua y saneamiento. Madrid, España: Ediciones Paraninfo S.A.

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). (s.f.). Hábitos saludables y seguridad en el trabajo. Recuperado de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semi-llas/513208_1_VIRTUAL/Material/Documentos/Fase%20III/Actividad_Aprendizaje12/Material_Promover_AA12.pdf

Wordpress.com. (s.f.). Salud ocupacional. Recuperado de https://marinela06.wordpress.com/pausas-activas/

Cómo citar

Narváez Pantoja, B. A. (2018). Prácticas de gestión humana, un proceso de apoyo en la empresa Inversiones Electrónicas y Tecnológicas S.A.S. Boletí­n Informativo CEI, 4(3), 18–22. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1458

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-10