Reflexiones sobre la práctica pedagógica en Teorí­a Contable en el programa de Contadurí­a Pública

Autores/as

Resumen

Es importante resaltar que la Contadurí­a Pública como profesión fundamenta su quehacer en el conocimiento de la contabilidad como disciplina esencial y también ejerce diálogos con otras disciplinas (economí­a, administración, derecho, finanzas, matemáticas, TIC, entre otras), que conforman los saberes necesarios para el buen desempeño de su campo de acción o su práctica social. Sin profundizar en torno a la naturaleza de la contabilidad, el programa de Contadurí­a Pública de la Universidad Mariana, asume que la contabilidad es una ciencia social aplicada, tal como lo plantean pensadores contables de reconocida trayectoria académica nacional e internacional.

Biografía del autor/a

Jorge Xavier Córdoba Martí­nez, Universidad Mariana

Docente Programa de Contaduría Pública Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Gracia, E. (2010). Apuntes sobre Pensamiento Contable. En: Desterritorializaciones Plurales Del Pensamiento Contable Ortodoxo. Facultad De Ciencias de la Administración Universidad Del Valle – Centro colombiano de investigaciones contables-CCINCO, Cali, pp. 15-24.

Ospina, C. y Castaño, C. (2016). El campo de la teoría contable. Distinciones centrales para subrayar el papel de la Universidad de Antioquia en el contexto colombiano. En: Huellas y Devenir Contable. Construyendo las rutas del pensamiento contable (pp. 222-275). Medellín: Departamento de Ciencias Contables Universidad de Antioquia – Grupo de Investigaciones y Consultorías Contables GICCO.

Tua, J. (1988). Evolución del concepto de Contabilidad a través de sus definiciones. En: Lecturas de Teoría e Investigación Contable (pp. 121-188). Medellín: Centro Interamericano Jurídico-Financiero.

Cómo citar

Córdoba Martí­nez, J. X. (2017). Reflexiones sobre la práctica pedagógica en Teorí­a Contable en el programa de Contadurí­a Pública. Boletí­n Informativo CEI, 4(2), 112–113. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1384

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-17