Aplicación de la guí­a colombiana de gobierno corporativo

Autores/as

  • José Luis Villarreal
  • Mayra Leandra Enrí­quez Calpa

Resumen

Con esta frase inicial, se hace un llamado a la reflexión, desde las ciencias contables con el fin de promover un pensamiento comprensivo de lo que se vive en el contexto internacional, en donde los profesionales de las ciencias contables, económicas y administrativas están llamados a participar como promotores de un desarrollo que vaya más allá de resultados financieros y se vincule con prácticas de responsabilidad social y buenas prácticas de gobernanza: ética, transparencia, inclusión, visión de futuro y creación de valor compartido.

Biografía del autor/a

José Luis Villarreal

Docente del Programa de Contaduría Pública Universidad Mariana

Mayra Leandra Enrí­quez Calpa

Estudiante del Programa de Contaduría Pública Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Castillo, C., Córdoba, J., Villarreal, J. (2015). Estándares internacionales de educación (IES) en contabilidad y aseguramiento: nuevos retos de la profesión contable. Revista Tendencias, 15(2), 118-135.

Fundonar. (2016). Portafolio de servicios Fundonar.

Superintendencia de sociedades y confecamaras. (s.f.). Guía colombiana de gobierno corporativo para sociedades cerradas y de familia.

Villarreal, J. (2011). Revisoría fiscal y gobierno corporativo: importancia y relaciones contemporáneas. Revista Unimar, (57).

Cómo citar

Villarreal, J. L., & Enrí­quez Calpa, M. L. (2017). Aplicación de la guí­a colombiana de gobierno corporativo. Boletí­n Informativo CEI, 4(2), 106–108. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1381

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-17