Liderando el Proceso de Habilitación como Consolidación para IPS en la Empresa Psicotraining S.A.S.

Autores/as

  • Fabio Fajardo Ortega

Resumen

Dentro del proyecto “Liderando el Proceso de Habilitación como consolidación para IPS en la Empresa Psicotraining S.A.S.” se implementó diferentes procesos legales exigidos por el Instituto de Salud Departamental de Nariño, con el fin de lograr la habilitación como Institución Prestadora de Salud (IPS); para ello se optó por realizar un proyecto que consistió en dos objetivos encaminados a cumplir con estas exigencias.

Gracias a los objetivos planteados en el proyecto que más adelante se dará a conocer, se pudo evidenciar que la Psicología organizacional puede contribuir de manera significativa al momento de realizar procesos de habilitación, y es por ello que se logró efectuar una capacitación dirigida a la explicación de cómo realizar cada proceso que exige el Instituto mencionado.

Biografía del autor/a

Fabio Fajardo Ortega

Estudiante del Programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Ander-Egg, C. (1993). La Planificación Educativa. Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Buenos Aires, Argentina: Editorial Magisterio del Río de la Plata.

Chiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de las organizaciones (8ª. ed.). México: Editorial McGraw Hill.

Congreso de la República de Colombia. (1979). Ley 9 de 1979 “por la cual se dicta medidas sanitarias”. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1177

Dessler, G. (1976). Organización y Administración, Enfoque Situacional. México: Editorial Prentice/Hall internacional.

Furnham, A. (2002). Psicología organizacional. El comportamiento del hombre en las organizaciones.México: Editorial Oxford University Press.

Molins, P. (1974). La Planificacióncomo metodología. Revista de Pedagogía No. 5. Escuela de Educación UCV. Caracas, Venezuela.

Sistema Único de Habilitación. (s.f.). Recuperado de http://www.dadiscartagena.gov.co/index.php/vigilancia-y-control/sistema-unico-de-habilitacion.

Spector, P. (2002). Psicología industrial y organizacional: Investigación y Práctica. México: Editorial Manual Moderno.

Cómo citar

Fajardo Ortega, F. (2017). Liderando el Proceso de Habilitación como Consolidación para IPS en la Empresa Psicotraining S.A.S. Boletí­n Informativo CEI, 4(2), 64–66. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1373

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-17