Intervención psicosocial en la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana de Pasto

Autores/as

  • Mayerlin Stefanía Córdoba Madroñero

Resumen

El propósito de este proyecto fue fortalecer las condiciones psicosociales de la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana de Pasto, dando pie al cumplimiento de dos objetivos especí­ficos: generar procesos de intervención psicosocial en siete acueductos rurales del corredor oriental de Pasto y, apoyar al Programa de Convivencia escolar en las instituciones educativas del corredor oriental de Pasto.

Biografía del autor/a

Mayerlin Stefanía Córdoba Madroñero

Estudiante del Programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Alvis, A. (2009). Aproximación teórica a la Intervención Psicosocial. Revista Electrónica de Psicología Social «Poiesis» No. 17.

Banz, C. (2008). La disciplina y la convivencia como procesos formativos. Recuperado de http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201103040108480.ValorasUCLa_Disciplina_y_la_Convivencia_como_Procesos_Formativos.pdf

Blanco, A. y Rodríguez, J. (Coord.). (2007). Intervención psicosocial.Madrid. España: Pearson Educación S.A.

Educar Chile. (s.f.). Una buena convivencia se enseña conviviendo. Recuperado de http://ww2.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=204598

Fernández, R. (2014). Actitudes y Comportamiento Social(Trabajo de Grado). Recuperado de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/106155/TFG_2014_FERNANDEZ%20GARCIA.pdf?sequence=1

Fuquen, M. (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Recuperado de http://www.revistatabularasa.org/numero-1/Mfuquen.pdf

García, O., De La Cruz, S. y Candás, S. (s.f.). La problemática de la disciplina desde el paradigma de la convivencia en el ámbito escolar. Recuperado de http://www.psicopol.unsl.edu.ar/Numero14_Nota3.pdf

Ministerio de Educación de Chile. (2005). Metodologías de Trabajo para el Mejoramiento de la Calidad de la Convivencia Escolar (2ª. ed.). Santiago, Chile: Ministerio de Educación. República de Chile.

Paz, H. (2004). Siete aprendizajes básicos para la convivencia y la felicidad. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/7-aprendizajes-basicos-convivencia-felicidad/

Vygotsky, L. (1986). Thought and Language. London, England: The MIT Press.

Cómo citar

Córdoba Madroñero, M. S. (2017). Intervención psicosocial en la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana de Pasto. Boletí­n Informativo CEI, 4(2), 40–42. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1368

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-10-17