Participación del Programa de Ingenierí­a de Sistemas en el 11 Congreso Colombiano de Computación -11CCC

Autores/as

  • Giovanni Albeiro Hernández Pantoja Universidad Mariana
  • Herman Jair Gómez Palacios
  • Róbinson Andrés Jiménez Toledo
  • Álvaro Alexander Martí­nez Navarro Universidad Mariana
  • Jesús Andrés Muñoz Guzmán Universidad Mariana

Resumen

El Congreso Colombiano de Computación es el encuentro más importante en informática que se realiza en Colombia, se efectúa anualmente, y es organizado por la Sociedad Colombiana de Computación (www.sco2.org). Este evento tiene como objetivo, propiciar el fortalecimiento de la comunidad colombiana en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes, tanto nacionales como internacionales, además, por supuesto, de crear un espacio de intercambio de ideas, técnicas, metodologí­as y herramientas con un enfoque multidisciplinar, fomentando las sinergias entre los investigadores, profesionales y empresas relacionadas a las temáticas de interés del congreso. Por otra parte, la Sociedad Colombiana de Computación (SCO2) lleva organizando este congreso desde el año 2005 (Cali) junto con el CLEI 2005, y se ha mantenido en sucesivas ediciones en Bogotá (2007), Medellí­n (2008), Bucaramanga (2009), Cartagena (2010), Manizales (2011), Medellí­n (2012) junto con el CLEI 2012, Armenia (2013), Pereira (2014), Bogotá (2015) y para el año 2016, el 11 Congreso Colombiano de Computación (11CCC) se realizó en Popayán, entre el 27 y el 30 de Septiembre y contó con la participación de investigadores nacionales e internacionales. En esta ocasión, el congreso fue organizado por la Sociedad Colombiana de Computación, por la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad del Cauca y por IEEE Colombia (11CCC, 2016).

Biografía del autor/a

Giovanni Albeiro Hernández Pantoja, Universidad Mariana

Docente del Programa de Ingeniería de Sistemas Universidad Mariana

Álvaro Alexander Martí­nez Navarro, Universidad Mariana

Docente del Programa de Ingeniería de Sistemas Universidad Mariana

Jesús Andrés Muñoz Guzmán, Universidad Mariana

Docente del Programa de Ingeniería de Sistemas Universidad Mariana      

Referencias bibliográficas

Congreso Colombiano de Computación. (2016). Recuperado de http://fup.edu.co/11ccc/el-evento/

El Tiempo. (2011). Popayán revive la Casa de la Moneda. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4353039Fuente: pixabay.

Cómo citar

Hernández Pantoja, G. A., Gómez Palacios, H. J., Jiménez Toledo, R. A., Martí­nez Navarro, Álvaro A., & Muñoz Guzmán, J. A. (2017). Participación del Programa de Ingenierí­a de Sistemas en el 11 Congreso Colombiano de Computación -11CCC. Boletí­n Informativo CEI, 4(1), 127–129. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1291

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28