Propuesta para el mejoramiento de la distribución de la red de datos de la Universidad Mariana

Autores/as

  • Edgar Roberto Dulce Villareal Universidad Mariana
  • Álvaro Alexander Martí­nez Navarro Universidad Mariana
  • Laura Daniela Melo Rodrí­guez
  • Rubén Adolfo Orbes Igua

Resumen

El contenido del presente documento corresponde al pro-yecto: “Propuesta de simulación de la red de datos de la Universidad Mariana a través de técnicas de Subnetting y VLAN” (Melo y Orbes, 2016), que tiene como fin dar a conocer métodos y técnicas como Subnettig y VLAN, que contribuyan a crear áreas tecnológicas más seguras, que eviten daños o pérdidas de información causadas por parte de trabajadores o personas externas. Hoy en día las redes de datos son muy importantes para las organizaciones tanto del sector comercial como académico, pues por estos medios se transmite la información de estas entidades; razón por la que cada día se debe estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, para traer consigo mejoras y garantizar la seguridad, eficiencia y escalabilidad, que debe proporcionar una red de datos a sus usuarios.

Biografía del autor/a

Edgar Roberto Dulce Villareal, Universidad Mariana

Docente del Programa de Ingeniería de Sistemas Universidad Mariana

Álvaro Alexander Martí­nez Navarro, Universidad Mariana

Docente del Programa de Ingeniería de Sistemas Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Melo, L. y Orbes, R. (2016). Propuesta se simulación de la Red de Datos de la Universidad Mariana a través de Técnicas de Subnetting y VLAN. (Trabajo de Grado). Universidad Mariana, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería de Sistemas, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

Cómo citar

Dulce Villareal, E. R., Martí­nez Navarro, Álvaro A., Melo Rodrí­guez, L. D., & Orbes Igua, R. A. (2017). Propuesta para el mejoramiento de la distribución de la red de datos de la Universidad Mariana. Boletí­n Informativo CEI, 4(1), 119–126. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1290

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28