Promoviendo una ventaja competitiva a través de las buenas prácticas de Gestión Humana en la empresa COSEG LTDA

Autores/as

  • Dayan Arnulfo Sánchez Dí­az

Resumen

La prácticas de gestión humana en las organizaciones, se centran en el acompañamiento a los procesos de salud en el trabajo desde las acciones de promoción y prevención, articuladas desde la salud ocupacional y la participación en la evaluación de los riesgos psicosociales (Matabanchoy, 2012), donde brinda una calidad de vida a los colaboradores que forman parte de una organización.

En el área de talento humano de COSEG LTDA, se ha llevado a cabo diferentes actividades en pro de la salud, seguridad y bienestar laboral, personal y familiar de dicha entidad, hecho que ha maximizado la productividad, sostenibilidad y competitividad de la empresa. Sin embargo, se ve la necesidad de seguir promoviendo una ventaja competitiva a través de las buenas prácticas de gestión humana, apuntando a optimizar el bienestar laboral de los colaboradores, desde procesos como la selección, inducción, reinducción, capacitaciones y fomentando prácticas de vida saludable.

Biografía del autor/a

Dayan Arnulfo Sánchez Dí­az

Estudiante del Programa de Psicología Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Capacitación de personal. (s.f.). Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos16/capacitacion-personal/capacitacion-personal.shtml#ixzz3jMs0ak1s.

Chiavenato, I. (2012). Gestión del talento humano. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.

Definición de selección. (s.f.). Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos42/reclutamiento-seleccion/reclutamiento-seleccion2.shtml#ixzz3jCk2pn2r.

Selección de personal. (s.f.). Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos42/reclutamiento-seleccion/reclutamiento-seleccion2.shtml#ixzz3jCzILaNj.

Zepeda, F. (1999). Psicología organizacional. México: Addison Wesley Longman.

Cómo citar

Sánchez Dí­az, D. A. (2017). Promoviendo una ventaja competitiva a través de las buenas prácticas de Gestión Humana en la empresa COSEG LTDA. Boletí­n Informativo CEI, 4(1), 30–34. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1261

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-28